Proceso de trabajo para la portada de la revista cultural de Dos Hermanas 2018

Cuando recibimos un encargo o propuesta, lo primero que nos planteamos es qué representar, luego cómo. Hacer la portada de una publicación con una gran trayectoria en mi ciudad no fue nada fácil, la idea inicial fue mutando.
Salí con la cámara de fotos en mano desde mi barrio hacia el centro de la ciudad, fotografié zonas muy nuevas en las que se levantas impresionantes esculturas, largos caminos, zonas de agua, fuentes y estanques, continué rotonda tras rotonda encontrando muchos motivos para inspirarme, pero sin que ninguno me llenara, ya de vuelta mis ojos se fijaron en la Hacienda Torre María que lucia resplandeciente en la cima de un manto verde de vegetación, eso me atrajo de una forma especial, paré frente a ella, la miré y fotografié desde varios puntos de vistas, tome algún boceto y ese fue el inicio del final.



Vista lateral de la Hacienda desde la carretera. Yo la dibujé desde otra vista más frontal.

Apunte del lugar. 

Apunte rápido con pocos colores, me quedé con esta idea para la acuarela definitiva. 
Pero quería saber como quedaría con otros colores..jugando con la edición de imágenes llegue a muchas tonalidades, todas feísimas, no hay nada como los colores que salen del pincel. 


Un rincón de mi estudio con la acuarela al fondo
Resultado final acuarela de 70 x 50 cm 


La publicación se presentó en un acto público en Dos Hermanas y se puede conseguir en las dos Bibliotecas públicas de Dos Hermanas. 

Comentarios

  1. Hace unos días ya vi este post en el blog de los ladrones de cuadernos y ya te hice allí mi comentario. Muy bueno!
    Ahora hablando de ladrones de cuadernos, en el mes de octubre, los días 19, 20 y 21 tenemos nuestro quinto encuentro de ladrones en Sigüenza. Está anunciado en el blog de ladrones. Aparte, en esa ciudad se celebrará, la primera Feria del Libro, donde vendrán grandes y conocidos escritores. Por supuesto que me darías una enorme alegría si viniese a ese encuentro. Sabes quien te espera? El amigo y también ladrón de cuadernos de Albacete: Pepe Garrido, que dibuja maravillosamente árboles retorcidos. LO hemos hablado y sería precioso que esos días os juntarais dos enamorados en dibujar y pintar árboles.
    Venga, María José. Tienes tiempo para tomar esa decisión. Pero no la demores demasiado porque aunque faltan cuatro meses, las habitaciones de hotel están siendo escasos, por los que vendremos (por ahora unos treinta) y coincidiendo con la Feria del Libro.
    Espero leas este comentario... y te animes. Si no dices nada te lo repetiré por mensaje.
    Un beso muy gordo. Joshemari

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.