Cartel Reyes Magos, cabalgata de Montequinto

Este año me encargaron hacer el cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos de mi barrio, me gustó  la idea y después de varios bocetos, que descarté, empecé con este.

 La Cabalgata de Montequinto sale la noche del 5 de Enero, la primera carroza que sale es la que he representado en el cartel: La estrella de la Ilusión, seguida de varias  inspiradas en temas infantiles entre ellas, las de los Reyes Magos, además de  bandas de música y beduinos. Todo no es posible repesentarlo en un cartel y me quedé con la idea de la Ilusión de esa noche, representada no solo por la carroza, sino también por las cartas que escriben los/as ninos/as. Fiesta e ilusion que es posible, principalmente,  por los padres o por la familia por eso también está representada en el cartel.
La técnica empleada para hacer el original ha sido acuarela sobre papel Arches de 300grm, pliego de 70 x 50 cm , después se ha maquetado con ordenador para poner los rótulos y escudos.


Yo sigo disfrutando de esta  celebración como una niña, con más ilusión aun porque veo en mis hijos la mágia de esa noche.

Comentarios

  1. Que buena, me encanta, enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Es precioso! La estrella, los globos y los padres con los niños que disfrutamos más que ellos. Me encantan las hojas de cuaderno (tan tuyas) y cómo las has modificado en cartas a los Reyes. Has captado todo lo que es en general esa noche mágica. ¡Enhorabuena! Y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un gran cartel, atractivo, que llame la atención, un gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen cartel Mª José y con la satisfacción de estar dedicada a la gran fiesta de los niños. Enhorabuena y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Justo, gracias por tu comentario, la fiesta de los Reyes Magos es la que más me gusta de estas fechas, un abrazo y felices reyes.

    ResponderEliminar
  6. Un cartel precioso, pero siempre me he preguntado por qué sale esta cabalgata el mismo día que sale la principal de la ciudad. Los demás barrios salen el seis como en el resto de ciudades del país, no sé por qué Dos Hermanas tiene que ser diferente. Lo que hace grande a un pais, una comunidad, una provincia, una ciudad es la unión, el ir todos a una, eliminar localismos e independentismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.