Proceso creativo: óleo inspirado en Chaouen.


Llevo un tiempo trabajando con imágenes de Chaouen, un pueblecito de Marruecos que se caracteriza entre otras cosas por ser el color azul el protagonista del paisaje. Las fachadas de las casas se visten de toda la gama de azules que podamos imaginar, dando lugar a hermosas imágenes que han cautivado a muchos visitantes y artistas.

He realizado algún apunte, alguna acuarela, dibujos y bocetos, he recopilado  cientos de fotos de viajeros, familiares, visto vídeos, etc. Y me quedo con el color azul en la retina, un azul que lo invade todo.

He empezado a pintar en un lienzo con esos tonos, sin preocuparme más que del color, he empezado a pintar lo que me transmite ese lugar, y por ahora va saliendo esto:
Óleo sobre lienzo 110 x 70 cm . Empiezo pintando de azul el fondo y sobre este varias capas de pintura muy diluida, creando diferentes texturas.

 Empezando a introducir elementos arquitectónicos de temática marroquí.
 Resultado final, imagen inventada, mi visión de Xauen, pueblo azul de Marruecos.
Carmen Pacheco Sánchez dedica estas hermosas palabras a mi cuadro, 
desde aquí mi agradecimiento.

El azul nazarí de tu mirada
por las cálidas calles son los dueños
que se pierden en ellas reflejada
los azules del mundo de los sueños.

Comentarios

  1. Muy bueno el resultado, como era de esperar. Un buen juego de azules que definen el contorno y el volumen de las casas y la calle.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.