Plaza de España. Acuarela paso a paso sobre papel hecho a mano.

Cuando veo papeles que me gustan los compro, los guardo y los voy usando según la ocasión. Hace tiempo compré unos papeles hecho a mano de gran gramaje y textura gruesa muy atractiva. Papeles que permanecían almacenados, algunos de pequeño formato los usé para pequeñas cosas, pero tenía otros mayores de unos 60 x 50 cm, a los que no terminaba de meterles acuarela.
El día que decidí empezar esta acuarela fuí a por mi habitual pliego de papel Arches a la carpeta de papeles y sorpresa.¡no me quedaba ninguno! Empiezo a elegir papel este no, aquel es muy pequeño,  este no me gusta y ví los pliegos olvidados de papel artesano, que si que me gustó.


Primero el dibujo a modo de boceto en un cuadernillo, apunte de la Plaza de España. Demasiado ahogada la torre, tengo que volver al sitio y ver otra variante..tomo varias fotografías  y me quedo con esta composición...

 Dibujo con portaminas grueso sobre el papel de acuarela  hecho a mano el motivo con  sus detalles.

Primera capa de acuarela en húmedo, este papel necesita mucha agua, es muy absorvente. Sigo dando algunas capas de color y completando algunos detalles.


Comentarios

  1. Estupendo María José. La segunda composición queda mejor. Yo no habría caído en la torre "ahogada" pero una vez comparados ambos dibujos me doy cuenta. El color me parece insuperable dando impresión de lejanía, así como la perspectiva, perfecta. ¡Pues da gana de darse un paseito por la Plaza de España!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonia:
    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, siempre es intresante saber lo que piensa el que se asoma a ver lo que muestro. La primera composición es agobiante y pensé que era útil mostrar también lo que no vale, como un inicio del tema..
    La Plaza de España es un lugar con muchas posibilidades pictóricas y aun más un lugar como dices para pasearlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.