Empezando una nueva serie de acuarelas:Tema mirando desde mi balcón

Vivo muy alto, en una doceaba planta de un edificio y bueno tengo unas vistas bastante buenas. Me gusta asomarme sobe todo a ver el atardecer. Me gusta  ver a la gente pasar de un lugar a otro, a pié, en bicicleta, solos, acompañados...

Justo enfrente tengo un paso de peatones que visto desde la altura me atrae estéticamente, las sombras proyectadas de la gente al pasar llaman mi atención....empecé a dibujar bocetos, realicé algunas fotos, y ahora estoy con una serie de acuarelas de tamaño 55 x 70 cm aproximadamente. Hoy os muestro parte del trabajo que llevo realizado,  ya van unas pocas, que poco a poco iré mostrando.

Boceto a lápiz de la gente que veo pasar, sobre cuaderno de dibujo.
Acuarela resultado del boceto anterior. 


Comentarios

  1. Maria Jose, me parece una idea muy original, me apetece mucho ver mas de la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, veras más poco a poco las ire poniendo, me esta resultado divertido el proceso observar, a veces fotografiar y pintar...después algunos vecinos se reconocerá en lo que hago.

      Eliminar
  2. dificil perspectiva muy lograda, asi como los colores y las sombras.
    enhorabuena Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy acostumbrada a ver a la gente así ( siempre he vivido en pisos muy altos)y tal vez por eso el dibujo no me resulte complicado, solo es hábito de mirar. Lo que tengo que trabajar es lo demás, texturas, color, que es casi todo inventado...

      Eliminar
  3. Buenísima, Maria José. Esperamos el resto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrá el resto...de momento me las reservo para la expo de Mayo.

      Eliminar
  4. Esta acuarela con las rayas del paso de peatones da mucho juego. Echale un vistazo a la pintura de Juan Genovés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la obra de Juan Genovés, como sintétiza y hace mogollón de personas que se reunen en un fondo casi siempre lleno de abstración. El simplifica las formas mucho al crear. Un abrazo

      Eliminar
  5. Un punto de vista distinto y muy impactante. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi punto de vista cunado quiero ver la calle desde mi casa, para mi el habitual. Un abrazo

      Eliminar
  6. pues me gusta mucho, es un encuadre bastante distinto del habitual y muy impactante. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es lo habitual, antes vivia en un 14, después en un 10 ahora en un 12....desde pequeña veo a la gente así. Me encnatan las alturas. Un abrazo

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la idea .Mira la pintura de Genovés como te comenta José Ato.Esta nueva forma de ver me hace reflexionar sobre una nueva forma de mirar que podemos aplicar a nuestros cuadernos de apuntes que son maravillosos para mi por su frescura e inmediatez.¡Enhorabuena por tu blog!Espero visitarlo muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martmina, conozco la obra de Genoves y me parece impactante como simplifica y a la vez trabaja con tantos elementos. No veo que el punto de vista desde las alturas sea algo diferente, yo estoy hecha a ver así, pero si es cierto que poco utilizado en la pintura. Espero seguir viendote por aquí. Tu blog también me ha gustado mucho. Un abrazo

      Eliminar
  8. Original visión de la vida cotidiana.
    Valentia para captar esa vista cenital de las personas y las cosas.Enhorabuena por tu genialidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian agradezco tu comentario, es una idea que tenía desde hace tiempo y ha tardado años en hacerse real. Un saludo

      Eliminar
  9. Sencillamente me parece genial esta acuarela María José. Original escena la del paso de cebra que te resulta tan familiar y cotidiano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un proceso que me ha llevado tiempo, ver , observar desde mi balcón, fotografiar, seleccionar y después pintar...un proceso en el que me lo he pasado bien y que espero sea el ínicio de una larga serie. Un abrazo

      Eliminar
  10. Una perspectiva muy compleja, que has sabido aprovechar para sacar un magnífico trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, me alegra verte por aquí y que me des tu opinion que tanto valoro. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.