Calle Judería. Sevilla. Acuarela

Cada vez que puedo me escapo a pasear por los rincones típicos de mi ciudad, me pierdo por el Barrio Santa Cruz, me paro ante la Catedral, admiro la Giralda y respiro el olor de Sevilla.

En una de esas escapadas me paré a hacer fotografías, ese día el cielo era azul intenso sin nubes, las sombras se proyectaban sobre las fachadas con intensidad y la luz era especial.
Basada en un fragmento de una de esas fotografías he pintado esta acuarela, donde he intentado plasmar las sensaciones de ese día. Es un rincón de la Calle Judería.

Comentarios

  1. Una acuarela muy bonita. Me gustan mucho las sombras en esos tonos malvas.
    He observado que en las zonas de luz, el blanco no es tal, tiene un tono grisáceo.
    Es por la foto? O querías que no tuviese tanta luz?

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita Maria Jose, tengo pendiente una fotografia tuya para hacerla en acuarela, un rato de estos me pongo, sera un regalo, lo prometo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, la verdad es que la fotografía está más agrisada, en el original si hay blancos puros del papel, pero solo en la fachada sobre el arco. La acuarela original es algo más luminosa y sus colores más intensos.

    José estoy deseando ver tu acuarela.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Cobo13 julio, 2011

    Ya te he dejado también un comentario en Hispacuarela. Sencillamente, me encanta. Tiene una luz impresionante, creo que provocada por esas sombras que das sobre la fachada blanca. Qué difícil que lo veo, cómo me gustaría conseguir algo así. Sabes que me pierdo con los motivos sevillanos, así que no hace falta que te diga que esta acuarela me HA ENAMORADO!!! Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Ma. José, me gusta mucho el uso de color que hiciste, y refleja sin dudas esta calle Juderia que tuve la suerte de transitar varias veces

    ResponderEliminar
  6. Carmen, sabía que te gustaría la acuarela, más que nada por el tema, eres una enamorada de tu ciudad.
    Seguro que si te pones logras pintar algo así y mejor, pronto nos mostrarás maravillas pintadas por ti de tu ciudad, sientes pasión por ella y eso se transmite.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es una acuarela preciosa, MªJosé. Al natural, con los blancos puros, debe ser todavía más bonita.
    un arbrazo

    ResponderEliminar
  8. Fernando gracias por tu comentario, que lastima que cuando visitastes mi ciudad no pudimos pasear juntos por esta calle. Sabes que me hubiera gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Susana gracias, no si mejora o no al natural pero si es cierto que los colores a través de la pantalla varian. a ver si puedo retocarla o hacer la fotografía de nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. què bien huele tu sevilla!! estaré allí último dia septiembre, una colectiva, inauguramos el 1 de octubre, nos veremos? ganas no faltan
    tonets

    ResponderEliminar
  11. Teresa, por supuesto que nos vemos. Con las ganas que tengo de pasar un ratito contigo.....

    ¿expones aquí en Sevilla? Eso no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ma.José, me gusta mucho como captas el encanto de ese rincón pintoresco de Sevilla, se antoja recorrerlo y quedarse mirando esos muros con su magnífico colorido, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sand, es un lugar muy bonito de la ciudad y colorido. Además siempre hay un guitarrista alegrando con música la belleza del lugar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una armonica combinacion de colores para una hermosa acuarela. Esta se me paso en Hispa. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. un agradable recuerdo, junto con una excelente acuarela, aires de sevilla, sí! tonets guaps!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pasamos un buen día pasenado juntas por estas calles. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.