variaciones del tema raices






Sigo con el mismo tema haciendo algunas variaciones, esta vez con un color más atrevido. He dibujado con líquido de reserva para respetar los blancos y he texturizado algo el fondo con sal.

Continuaré con las variaciones es un tema que me atrae. Me encantaría que me dieraís vuestra opinión sobre esto.

Comentarios

  1. Me gusta tus variaciones, claro que hay raices que son como parte del mismo tronco al ser tan grandes i a veces salen retoños, de las tuyas también, hojas arrancadas en blanco esperando una continuación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias M. Antonia por tu análisis a lo que pinto, me gusta saber lo que opina el que ve.

    ResponderEliminar
  3. una excelente variante, reservas, efectos químicos y una buena arquitectura gráfica, felicidades
    tonets

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Maria Jose por visitar mi blog y hacerte seguidora, eso me ha hecho descubrir el tuyo, que es precioso, y al que seguire también, con tu permiso. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, Mª José!

    Esas reservas le dan mucha vida. Parece pastel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Perdón por el lapsus de la i. Como escribo indistintamente catalán y español muy rápido, se me cuela.

    ResponderEliminar
  7. Jordá muchas gracias por darme tu opinión, sabes que la valoro.

    Nieves me gusta tu blog, nos seguimos

    ResponderEliminar
  8. Joy, es cierto las reservas parecen trazos, trazos que en realidad son blancos del papel sin pintar, trazos que parecen pero que no son... algo extraño ¿ no?

    M.Antonia, perdonada, aqui todos nos entendemos y a más de uno nos ha pasado que la velocidad hace que las letras no estén donde deben.

    ResponderEliminar
  9. Hola María José, ¿porqué nos habrá dado por pintar árboles? Conozco gente que los abraza igual que si fueran personas, yo después pintar tantos, empiezo a hablar con ellos. ¿Será esto normal?

    ResponderEliminar
  10. Tal vez sea mi forma de abrazarlos, de sentirlos, a través del dibujo y la pintura...son los seres vivos que más despiertan mi interés. Me llama la atención su quietud, su permanencia en el lugar, su larga vida, su transformación, su importancia en el equilibrio de todo lo demás...son tan necesarios.

    ResponderEliminar
  11. Querida María,
    Muchas gracias por visitar mi blog. Gran honor. Sus dibujos y pinturas son muy impresionantes y fascinantes. No sólo los árboles, sino también, las cifras son pegadizas ojo. Por favor, mantenga su maravilloso trabajo!
    Un cordial saludo, Sadami

    Dear Maria,
    Thank you so much for visiting my blog. Great honour. Your drawings and paintings are very impressive and fascinating. Not only trees, but also, figures are eye catchy. Please keep up your wonderful work!
    Kind regards, Sadami

    ResponderEliminar
  12. Hola M.José,soy seguidora tuya y mi tema son los árboles y las raices, si bien de forma diferente a la tuya, siempre es bueno observar otras aristas de un tema. Me gusta tu forma de trabajar en el papel, el resultado se asemeja al pastel. Felicidades.

    M.Elena Gana

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Elena, es curioso como a muchos pintores nos llama la atención e tema de los árboles, las raíces, las ramas. He visto tu obra y me gusta como te quedas con lo principal, insinuando las formas con pocos elementos y con una gama cromática límitada, pero con mucho contenido, me gusta tu forma de representar estos temas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias M.José por tus palabras, es importante para mi tener tu opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Jose, me gusta esa version en azul, ese color me encanta, queda un tanto moderno, y parece estar en 3D, parece sobresalir algunas raices y piedras o ramas, deberias seguir trabajando sobre eso, puede que alcances algo novedoso. He estado buscando el grafito liquido y no consigo encontrarlo, podrias indicar donde se puede conseguir? gracias. Saludos, Paqui.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paqui, gracias por tu opinión que valoro.
    El grafito líquido me lo han traido por encargo de EEUU, allí lo hay en las tiendas de material artisitico, se presenta en bote o en una especie de rotulador, es un material interesante. Por internet puedes ver algo más sobre él.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.