Bosque

Basándome en uno de mis dibujos realizados en mi cuaderno de apuntes, he pintado mi último óleo. El dibujo ya lo mostré en este blog, pero lo vuelvo a poner junto con el óleo para que se pueda ver la continuidad del trabajo.


Boceto sobre Moleskine (fragmento) realizado con lápices de grafito.


óleo sobre lienzo.

Comentarios

  1. Viendo todos tus árboles y raices, me entran ganas dedibujar. De jovencita me encantaba dibujarlos. Tus obras con esos cuadernos al pie me parecen muy interesantes y que tienen diversas lecturas. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias M. Antonia por tus palabras, me alegra que mis árboles te den ganas de dibujar.
    Lo de las hojas de cuadernos a veces las veo como un paso de tiempo, pasar página... las raíces como aferrarse a algo, es una contradición en la obra, como lo es el amor a la vida y la aceptación del paso del tiempo. Seguramente cada uno veamos cosas diferentes pero para mi es así.
    Un abrazo y mchisima gracias pro pararte a comentar mi trabajo.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante realización tanto en grafito como en oleo, seria interesante ver este oleo para poder comentarlo mejor, pero sin duda me atrae muchísimo y no dudo de su valor, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Jordá mañana lo expondré en Dos Hermanas, una pena que estemos tan lejos y sea dificil que puedas verlo al natural, ya que tu opinión me interesa y las fotos nuncan flejan la realidad de una pintura y como tu dices solo frente a él puedes valorar lo que hay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Más que una contradicción es una dualidad o dicotomia. Las hojas que pasan es una nueva experiencia, nuevo camino, o un nuevo objetivo que con raices ya firmes de otra experiencia, vida, o ilusión te hará más grande un futuro. Mi lectura sobre la tuya. Es el ying/yang. Se complementan.
    Me gustan mucho las creaciones y sus lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, pero me has hecho pensar. Otra lectura seria a través de el lenguaje:hojas. Hojas que caen de los árboles, abonan el suelo pudriendose. Hojas que nacen con escritos que perduran. Para ser escueta. Ya no me alargo más. Me divierte jugar con la lengua y el pensamiento al que tu me has dado pie.

    ResponderEliminar
  7. M. Antonia, mil gracias por tus interesantisimas lecturas de mis cuadros.

    ResponderEliminar
  8. Toda esta serie sobre arboles que muestras son de las obras que encuentro más expresivas de las que te conozco, sera por el arból en si que me hace pensar en vida, raices, crecimiento, historia. Gracias por compartilas

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por dejar tu comentario, me gusta saber que os sugiere mi pintura, para mi es muy interesante ver las lecturas que haceis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.