otro tronco.


Hace unos años me interesé por los acrílicos acuarelables o fluidos, probé los americanos de la marca Golden.

Quise ver como se comportaban al mezclarlos y si podía obtener efectos que me resultaban atractivos en acuarela, como la textura con sal. Vi en otros artistas que a veces utilizaban estos materiiales y hablaban de ellos como si fuera acuarela, eso despertó aun más mi interés por ellos.
Una vez utilizados vi que tenía como todas las técnicas su ventajas y desventajas, pero que era algo totalmente distinto a la acuarela, aunque su resultado sobre papel puede ser similar, me aceptó bien el trabajo de texturas y era cómodo y fácil de trabajar. Hacía efectos curiosos cuando una capa se superponía a otra aún húmeda, los colores se restaban, no había unión entre ellos, no se fundían en uno sino que salía un tono más claro encima...un recurso distinto al que no estaba acostumbrada y que seguro tendrá su utilidad, pero al que me tengo que acostumbrar.

Comentarios

  1. MªJosé me da la impresión como si estos materiales consigueran unos colores como más vivos que la típica acuarela, no?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en tus observaciones, pero me gusta mucho más la acuarela, esto creo son anilinas, el año pasado las estuve probando.
    Me gustan los dibujos y los árboles que haces.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el resultado María José.
    No he utilizado acrílicos, pero quiero probarlo.
    Gracias por compartir!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si Anaís el color es más intenso que en acuarela, pero también menos tranasparente...todo depende de lo que se busque.

    ResponderEliminar
  5. M.Antonia, A mi también me gusta más las acuarelas, pero también me gusta usar y probar distintos medios.

    ResponderEliminar
  6. Nil, los acrílicos los hay de muchos tipos, yo he utilizado mucho los tubos te titan, más espesos y con más cerpo que estos, estos que pongo aquí son más fluidos y buenos para trabajos sobretodo con papel. te animo a pobrarlos soy de la idea de que cada técnica tiene su atractivo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus árboles tan retorcidos y nudosos...y no conocía estos acrílicos acuarelables. Parece interesante el trabajo con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el resultado...
    Se parece un poco al trabajo con sal, no?... más aglutinado por zonas y blanquecino...
    Parece interesante, como el interés que despiertan los retos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tayete me alegro de verte por aquí, es cierto que son interesantes estos acrílicos, con los que tengo que experimentar más.

    ResponderEliminar
  10. Joy, es cierto que se parece al trabajo con sal, y es que el fondo está trabajado con sal, igual que hago con la acuarela, aunque aquí el resultado no es exactamente igual (me gusta más el efecto de la sal en la acuarela).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.