Ramas azules

Llevo ya mucho tiempo sin poner nada nuevo en el blog, la razón es que ultimamente me han tenido preocupada y ocupada otras cosillas. Todo se va solucionando y yo me reencuentro con uno de mis temas preferidos, los árboles.

Esta semana he estado recuperandome de una intervención en un ojo y como podía pintar poco pués me he puesto a ordenar mis carpetas y me he encontrado varias acuarelas a medio terminar, entre ellas esta, como solo le quedaban unos toques y tenía el mono de pintar....no pude resistir terminarla.

Es uno de mis temas preferidos: Los árboles. Aunque últimamente me voy más a las raices que a las ramas. El fondo está tabajado con sal y el resto con mi pincel preferido, un escoda. Use acuarelas Rembrant y está realizado sobre papel Arches tamaño aproximado medio folio.

Como siempre son bienvenidas todo tipo de críticas y comentarios, me interesa mucho saber vuestra opinión.


13 comentarios:

  1. Hola Ma. José, espero que arregles todo pronto y tengamos más de tus pinturas, este árbol me gusta mucho, me obliga a mirarlo una y otra vez

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor para retomar los pinceles que con estos buenos amigos tuyos, los árboles. Y ellos te tienen a ti para contarnos sus historias, siempre distintas y hermosas. Los tonos los hacen parecer de amatista. Atrapan, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que vuelvas al trabajo y con un tema que te sale estupendamente que son los árboles, estos en particular tienen unos tonos azulados muy acertados, me gusta mucho.
    un abrazo
    Cinta

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando, Carmen y Cinta por pasaros por el blog y dejar vuestro comentario.
    No he dejado de pintar, he estado con proyectos y obras de gran formato que ya iré mostrando, lo que pasa es que no he tenido ocasión de ir poniendola en el blog.

    Un abrazo: Mª José

    ResponderEliminar
  5. Ma.José, trovo molto originale, sia nell'inquadratura/composizione che nel cromatismo, questo acquerello. Bello, con un notevole impatto visivo! Ciao, Tito.

    ResponderEliminar
  6. Precioso este trabajo, Mª José, ya sabes que compartimos gustos, yo también encuentro un tema a desarrollar muy interesante los árboles, ya sean completos, ramas ó raices. Me alegro que haya pasado todo y estés ya recuperada. ¡A trabajar...los dos, que yo también estoy hecho un vago por diversos motivos.!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo, me gusta mucho, los colores espectaculares. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tito, Enrique y Beyla por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Nice and impressive paining! Greetings from Luzia.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luzia por asomarte ami blog y dejar tu coemtario.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mª José

    Te sigo desde el blog de Carmen, y estos tonos me encantan, además de que se te nota que disfrutas con los árboles, como ya explicas.

    Te iré siguiendo, y si te apetece venir a visitarme, serás bienvenida
    http://espirituavalon.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Joy:

    He estado viendo tu blog, lleno de contenido ( ya iré leyéndolo despacito) he visto que le das a la acuarela y lo haces bastante bien.
    Te seguiré.

    Un saludo: Mª JOsé

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita y tu seguimiento!

    Agradezco también tus palabras hacia las acuarelas, que valoro enormemente por venir de alguien como tú... y te pido que seas lo más imparcial que puedas en tus críticas, para que me puedan servir como punto de evolución

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

me interesa tu opinión, gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails