Gracias José Manuel

Un día navegando por la red me encontré con unas imágenes de árboles que me atraparon, árboles huecos y paisajes casi mágicos, el autor de estas fotografías es José Manuel Latorre, alguien que al igual que yo ama los árboles, pero que además tiene la suerte de poder vivirlos,pasear por esos hayedos...Le pedí que me explicará algo más del lugar y amablemente me escribió estás palabra que con su permiso incluyo aquí:

"El lugar de este árbol es un rincón mágico, forma parte de un viejo hayedo que se encuentra en el camino que parte del pueblo de Marieta en Alaba, y conduce a la cima del Elgeamendi. Es un extraño collado, al final de un fuerte repecho, rodeando a la ermita de Santa Marina del s.XV con la coqueta txabola de pastor. Sus formas mochonas, denotan el respeto de nuestros mayores a los arboles, ya que explotaban sus ramas de forma sabia, para hacer carbón, leña y otros usos, pero no los talaban.
Según la mitología de mi tierra en los bosques habita el Basajaun (Señor del bosque) benefactor de los pastores y poseedor de grandes conocimientos, de ellos, también desciende el Olentzero (carbonero) cada 24 de Diciembre cargado con los regalos para nuestros niños.
Espero que si sigo caminando por los bosques algún día me tropezare con ellos y, me transmitirán algo de su sabiduría y bondad
Ver estos arboles es fantástico, acariciarlos es sensacional, el imaginártelos es gratificante. Pero si además de imaginarlos con toda su magia, los puedes en un lienzo plasmar, eso, eso, tiene que ser el no va mas". José Manuel Latorre

El blog de José Manuel es: http://blog.chainmen.com/ en él tiene un apartado sobre árboles.

Aquí os muestro el primer boceto hecho a partir de sus fotos, poco a poco iré haciendo algo más.
Fotografía del lugar.



Interpretación de José Manuel



Mi dibujo sobre el tema.

Comentarios

  1. Desde luego el rincón es precioso, el árbol tiene que tener sus años y sus histórias, sin duda el tema estupendo para poder plasmarlo.
    Tú seguro lo harás muy bien.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Un árbol con formas humanas, seguro que te va inspirar , desde luego esta lleno de magia, en el camino de Santiago por la provincia de Lugo hay muchos castaños enormes parecido a este, aunque este sea Haya, son como fósiles vivos,parece mentira que puedan perdurar cientos de años , si pudieran contar todo lo que vieron....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose A y Marrouch por vuestros comentaros.

    Yo en el año 1995 viví en Lugo, cada vez que podia me escapaba a ver esos castaños de los que me hablas, creo que allí fue donde nació mi pasión por los árboles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me interesa tu opinión, gracias.